jueves, 13 de marzo de 2014

CRITERIOS DE PROMOCIÓN PARA 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

LENGUA CASTELLANA

COMPRENSIÓN ORAL
Ø Realiza órdenes que impliquen al menos dos acciones.
Ø Comprende mensajes orales.

EXPRESIÓN ORAL
Ø Se expresa de manera clara y ordenada.
Ø Pronuncia bien todos los sonidos de la lengua castellana.
Ø Participa en situaciones de comunicación oral respetando las normas del diálogo.

COMPRENSIÓN ESCRITA
Ø Lee un texto con entonación, exactitud y ritmo adecuado con una velocidad de al menos 60 palabras por minuto.
Ø Responde a preguntas sobre un texto de entre 10 y 15 líneas.

EXPRESIÓN ESCRITA          
Ø Escribe todas las grafías con la dirección correcta y de manera clara y legible.
Ø Aplica las reglas ortográficas correspondientes al primer ciclo:
-            Dominio de la ortografía natural.
-            Empleo de mayúsculas al empezar a escribir, después de punto y en los nombres propios.
-            Uso de “m”  antes de “p” y ” b”.
-            Separa correctamente las palabras de una frase.
Ø Escribe textos sencillos de varias frases respetando la concordancia, la puntuación adecuada, el  orden y la claridad.
Ø Conoce y maneja el alfabeto.


LENGUA INGLESA

EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
Ø Capta el sentido global e identificar elementos específicos en textos orales muy breves, sencillos y contextualizados.
Ø Muestra comprensión oral mediante respuestas verbales y no verbales, de instrucciones básicas dadas en situaciones habituales del aula.
Ø Participa en conversaciones orales muy sencillas, relativas a situaciones y temas familiares.
Ø Reconoce y reproducir de forma inteligible aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación de la lengua extranjera en mensajes orales breves.
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ESCRITA ESCRITA
Ø Lee e identifica palabras y frases muy sencillas introducidas previamente, presentadas en un contexto y con un propósito determinado.
Ø Escribe  palabras a partir de modelos introducidos previamente y con un fin específico.

ASPECTOS SOCIOCULTURALES
Ø Usa de forma adecuada expresiones básicas de relación social en situaciones de comunicación orientada.
Ø Muestra interés y respeto hacia los diferentes aspectos socioculturales que se transmiten a través de la lengua extranjera.

MATEMÁTICAS

NUMERACIÓN
Ø Conoce y maneja el sistema de numeración decimal hasta el  999.

CÁLCULO
Ø Realiza cálculos numéricos  de sumas y restas con y sin llevadas de manera horizontal y vertical.
Ø Conoce la mecánica de la multiplicación.

PROBLEMAS
Ø Plantea y resuelve problemas de la vida diaria con una operación utilizando estrategias y procedimientos personales y adecuados de resolución.

MEDIDA
Ø Reconoce los meses del año, días de la semana y las estaciones.
Ø Compara, conoce e identifica las medidas básicas de longitud (m, km y cm), capacidad (l, cuarto y medio) y de peso (gr y kg).
Ø Lee en el reloj analógico y digital las horas “y media” y “en punto”.

GEOMETRÍA
Ø Sitúa objetos con los conceptos arriba, abajo, delante, detrás, fuera, izquierda o derecha.
Ø Dibuja y compara líneas rectas y curvas.
Ø Reconoce la forma redonda, triangular, cuadrada y rectangular en figuras cotidianas.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

ØComprende cómo funcionan y reconoce las partes y órganos principales del aparato locomotor, respiratorio y digestivo.
ØDistingue los distintos grupos de alimentos y su consumo saludable.
ØAdquiere hábitos saludables relacionados con la higiene, el ejercicio físico y el descanso.
ØAgrupa a los animales según si son vertebrados/invertebrados; vivíparos/ovíparos; herbívoros/carnívoros/omnívoros.
ØEnumera las características de los mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.
ØIdentifica las partes de las plantas, cómo se alimentan y respiran, cómo se reproducen y distintos tipos de plantas.
ØValora el cuidado y la importancia de los seres vivos.
ØValora la necesidad del cuidado del agua y el aire.
ØIdentifica las utilidades, características, estados y ciclo del agua.
ØDesarrolla hábitos de cuidado del medio ambiente.
ØDiferencia paisajes de montaña, llanura y costa identificando los elementos que los forman.
ØComprende la diferencia entre estrella, planeta y satélite.
ØDescribe la Tierra: sus movimientos y partes.
ØDistingue entre pueblos y ciudades identificando sus características y aplicándolas a su localidad.
ØIdentifica los trabajos según sean en la naturaleza, en las fábricas o se trate de trabajos de servicios, explicando las características de cada uno de ellos.
ØIdentifica algunas máquinas de su entorno, su utilidad, si están compuestas de pocas o muchas piezas y la energía con la que funcionan.
ØIdentifica personas y hechos del pasado y ordena cronológicamente distintas secuencias de evolución de un objeto o hecho.
ØIdentifica y valora algunos elementos (monumentos, tradiciones, fiestas, símbolos…) que forman parte de la Comunidad Autónoma Andaluza.
PLÁSTICA
Ø Desarrolla las destrezas de coloreado, repaso, recorte y pegado, con precisión y limpieza.
Ø Realiza con orden, precisión, cuidado y limpieza las producciones artísticas propias siguiendo las pautas propuestas y mostrando respeto y cuidado hacia las de los demás.
Ø Muestra interés y una progresiva destreza en el uso de materiales, útiles y objetos para la realización de composiciones artísticas plásticas.
Ø Realiza composiciones gráficas mediante la coordinación óculo-motriz, óculo-manual y grafo-manual del alumno (dominio del trazo, precisión de la mano, giros, etc.)
Ø Descubre y expresa verbalmente las cualidades (color, cercanía/lejanía, forma, textura, volumen, medida, etc.) tanto del entorno como de obras plásticas conocidas, expresando las ideas y sentimientos que las mismas suscitan.
Ø Elabora producciones plásticas sencillas mediante la utilización de diferentes formas, texturas, materiales, objetos y técnicas de forma individual y colectiva de manera desinhibida, cooperativa y placentera mostrando confianza en sí mismo.
Ø Utiliza las producciones plásticas para expresar vivencias, emociones y situaciones de la vida cotidiana y familiar  empleando diferentes posibilidades expresivas como instrumento de comunicación con los demás.
Ø Valora las manifestaciones artísticas de distintas culturas reconociendo el papel que la expresión plástica tienen en ellas.

Ø Compone dibujos con diferentes formas geométricas (cuadradas, triangulares, rectangulares y redondas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario