LENGUA
CASTELLANA
Ø
Articula correctamente
todos los sonidos de la lengua.
Ø
Expresa sus propias
ideas de manera clara.
Ø
Utiliza un vocabulario
adecuado a su edad.
Ø
Memoriza poesías,
adivinanzas, trabalenguas y refranes.
Ø
Contesta preguntas
sobre un cuento o texto leído.
Ø
Lee con entonación y
comprensión frases y textos adecuados a su edad.
Ø
Escribe adecuadamente
frases y textos breves con ortografía natural adecuada.
Ø
Utiliza las mayúsculas
y “m” antes de “p” y “b”.
Ø
Adquiere hábito lector.
LENGUA INGLESA
Ø Participa en interacciones orales muy
dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación fácilmente
predecibles.
Ø Capta la idea global e identificar
algunos elementos específicos en textos orales, con ayuda de elementos
lingüísticos y no lingüísticos del contexto.
Ø Lee e identifica palabras y frases
sencillas presentadas previamente de forma oral, sobre temas familiares y de
interés.
Ø Escribe palabras, expresiones conocidas y
frases a partir de modelos y con una finalidad específica.
Ø Reconoce y reproduce aspectos sonoros, de
ritmo, acentuación y entonación de expresiones que aparecen en contextos
comunicativos habituales.
Ø Usa estrategias básicas para aprender a
aprender, como pedir ayuda, acompañar la comunicación con gestos, utilizar
diccionarios visuales e identificar algunos aspectos personales que le ayuden a
aprender mejor.
Ø Muestra interés y curiosidad por aprender
la lengua extranjera y reconocer la diversidad lingüística como elemento
enriquecedor.
MATEMÁTICAS
NÚMEROS
-Identifica los números
del 0 al 99.
-Identifica unidades y
decenas.
Identifica el anterior
y posterior de un número.
Descompone los números
en sumandos.
-Ordena de mayor a
menor y de menor a mayor.
-Realiza series
progresivas y regresivas.
-Identifica los
ordinales del 1º al 10º.
OPERACIONES
-Realiza sumas sin llevada y con llevada.
-Realiza restas sin llevada.
PROBLEMAS
-Resuelve problemas básicos a través de sumas, restas y cálculo
mental.
-Resuelve problemas de la vida diaria.
GEOMETRÍA
-Identifica círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo.
-Reconoce líneas curvas, rectas, abiertas y cerradas.
MEDIDAS
-Identifica las monedas básicas: céntimos
(1, 2, 5, 10, 20, 50), 1 y 2 euros.
-Identifica los billetes de: 5, 10, 20 y
50 euros.
-Reconoce las horas del reloj “en punto” e
“y media”
-Reconoce los días de la semana, los
meses y el año.
-Realiza medidas naturales:palmo, pie y
pasos.
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
Ø
Diferencia las partes principales del
cuerpo humano y los cinco sentidos con sus órganos correspondientes.
Ø
Desarrolla hábitos de higiene y prácticas
saludables.
Ø
Identifica grupos de alimentos.
Ø
Diferencia diferentes tipos de viviendas.
Ø
Reconoce las relaciones de parentesco
dentro de su núcleo familiar.
Ø
Clasifica los animales según sus
características físicas.
Ø
Identifica las partes principales de una
planta y comprende por qué son seres vivos.
Ø
Identifica la presencia del agua en la
naturaleza y su consumo responsable.
Ø
Reconoce las principales características
atmosféricas y biológicas de cada estación.
Ø
Sabe los nombres de los días de la semana,
de los meses del año.
Ø
Reconoce los elementos naturales y
artificiales del paisaje.
Ø
Identifica las características básicas de
los pueblo de una ciudad.
Ø
Enumera distintos medios de transporte y
reconoce su utilidad.
Ø Conoce la función de los medios de comunicación.
Ø
Identifica los materiales con los que están
hechos los objetos que nos rodean.
Ø Comprende el significado y la importancia del reciclaje e identifica los
distintos contenedores de residuos.
Ø Reconoce diferentes profesiones y las clasifica.
PLÁSTICA
Ø Desarrolla las
destrezas de coloreado, repaso, recorte y pegado, con precisión y limpieza.
Ø Realiza con
orden, precisión, cuidado y limpieza las producciones artísticas propias
siguiendo las pautas propuestas y mostrando respeto y cuidado hacia las de los
demás.
Ø Muestra interés
y una progresiva destreza en el uso de materiales, útiles y objetos para la
realización de composiciones artísticas plásticas.
Ø Realiza
composiciones gráficas mediante la coordinación óculo-motriz, óculo-manual y
grafo-manual del alumno (dominio del trazo, precisión de la mano, giros, etc.)
Ø Descubre y
expresa verbalmente las cualidades (color, cercanía/lejanía, forma, textura,
volumen, medida, etc.) tanto del entorno como de obras plásticas conocidas,
expresando las ideas y sentimientos que las mismas suscitan.
Ø Elabora
producciones plásticas sencillas mediante la utilización de diferentes formas,
texturas, materiales, objetos y técnicas de forma individual y colectiva de
manera desinhibida, cooperativa y placentera mostrando confianza en sí mismo.
Ø Utiliza las
producciones plásticas para expresar vivencias, emociones y situaciones de la
vida cotidiana y familiar empleando
diferentes posibilidades expresivas como instrumento de comunicación con los
demás.
Ø Valora las
manifestaciones artísticas de distintas culturas reconociendo el papel que la
expresión plástica tienen en ellas.
Ø Compone dibujos
con diferentes formas geométricas (cuadradas, triangulares, rectangulares y
redondas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario